Bulldog Francés vs. Bulldog Ingles – Diferencias

Diferencias entre un Bulldog Frances y un Bulldog Ingles:

El Bulldog Francés y el Bulldog Ingles son dos razas muy parecidas, pero con pequeñas y distintivas diferencias, que su vez las convierten en dos razas totalmente distintas.

A continuación voy a desarrollar en profundidad una de las preguntas que muchos lectores se hacen: ¿Cuáles son las Diferencia entre ambas Razas?

 

bulldog-frances-vs-bulldog-ingles

 

Bulldog Frances vs Bulldog Ingles

Como ya hablamos en post anteriores, los Perros Bulldog son oriundos de United Kingdom, donde eran criados como perros de Pelea.

Con el paso de los años esa actividad se prohibido y el Bulldog Ingles, ya sea por la mala imagen que generaba en la sociedad o por una simple cuestión de modas, dejo de criarse para ser utilizado con ese fin.

Más adelante, con la presencia de unos pocos ejemplares en Inglaterra, se dio paso a la cruza con otros perros mas pequeños, hasta obtener una apariencia mas similar a la del perro bulldog que conocemos en la actualidad, alejada totalmente de la apariencia de su antepasado (el que era utilizado para la lucha).

Fue en ese entonces que comenzó una nueva etapa para esta mascota, la de Perro Domestico.

 

Bulldog Francés – Sus Comienzos

Con el comienzo de la Revolución Industrial una parte de la población de United Kingdom emigro a Francia, llevándose entre sus cosas personales a su mascota, entre ellas los tan queridos Perros Bulldog.

Con el transcurso del tiempo, este animal comenzó a ser cruzado con mascotas locales, dándole lugar a un nuevo linaje: el Bulldog Francés.

Esta nueva raza de bulldogs obtuvo una gran popularidad en muy poco tiempo, debido a su aspecto tan poco usual para esa época.

Aquellos primeros Perros Bulldog Francés eran animales realmente encantadores, con particulares detalles que los convirtieron en perros únicos.

 

El Tamaño – Buldog Frances vs Buldog Inglés

Al momento de destacar diferencias entre una raza u otra, una de las distinciones más notables que a simple vista destaca entre estos animales, es su porte.

El perro Bulldog Ingles llega a pesar hasta 30 Kilos, mientras que el Bulgog Frances rara vez supera los 15 kilos.

En cuanto al largo, la versión Inglesa tiene una medida estándar de 42 centímetros  en su etapa adulta, mientras que su contraparte, El Bulldog Francés, no supera los 29 centímetros

Peculiaridades

Si miramos la cabeza de ambos animales, notaremos a simple vista que uno (el Bulldog Ingles) posee orejas caídas con una terminación mas redondeada, mientras que las del bul dog frances están mas paraditas y tienen una sutil terminación en punta.

La versión inglesa tiene pliegues en la cabeza, mientras que su hermano Francés carece de ésta característica.

El Carácter de las Razas

Los expertos afirman que el temperamento de éstos animales son totalmente opuestos.

El Ingles posee un carácter leal y tranquilo, mas bien perezoso; mientras que el Buldog Frances es más bien inquieto y revoltoso, ideal para los niños de la casa.

 

perrito-bulldog-frances-olx

perrito bulldog frances

 

La Salud

Aquí me gustaría comentar, por experiencia propia, que el BulldogIngles  posee una Salud delicada, es increíblemente propenso a contraer enfermedades genéticas, incluyendo problemas respiratorios y enfermedades estomacales; claro que existen millones de excepciones, pero este es un importante punto a tener en cuenta si vas a optar por ésta raza.

Por otro lado el Bulldog Francés tiene una salud algo más estable,  esto quizás sea debido a la forma más ligera de su cuerpo. Aunque debe considerarse que las hembras de ésta raza suelen presentar complicaciones a la hora de parir, debido a que la cabeza del bulldog frances es mucho más grande en comparación a su cuerpo, lo que dificulta la expulsión de la cría.

Estas son, a grandes rasgos, las diferencias entre el buldogs frances y el bulldog ingles que más se destacan entre éstos animales.

 

 

 

 

 

¿Que diferencias incluirías tu?

¿Cual de los dos animales prefieres?

¿Tienes uno? ¿que puedes decir sobre él?

Espero tus comentarios…

4 Comentarios

  1. Carola Díaz Aguirre
    • Lourdes
  2. jessica
  3. Lourdes

Agregar Comentario