Bulldog Ingles: Todas las Características de la Raza

Bulldog Ingles: Todas las Características de la Raza:

En la actualidad existen diversas Razas de Perros que atraen la atención de la mayoría de los seres humanos, pero hay una especie canina que despierta un sentimiento muy especial en algunos de nosotros, ella es la del Bulldog Ingles, una raza distinguida  y cautivadora que a lo largo de los años supo adentrarse en los hogares de millones de personas, logrando una gran popularidad que lo ha llevado a destacarse sobre el resto de los animales de su género.

En el mundo online podemos encontrar mucha información interesante y variada sobre el Bulldog en generálpero como nuestra web se especializa fundamentalmente en el adorable Bulldog Inglés, hoy en este Blog, vamos a describirte detallada y profundamente todas aquellas características y curiosidades que destacan a este bello animal. En otro artículo haré incapié en otra raza muy solicitada por nuestros lectores, la del bulldog frances.

La Historia del Perro Bulldog

Su Origen data desde los comienzos del siglo, se cree que el Bulldog Ingles tuvo sus comienzos como Raza en el antiguo continente africano, siendo el resultante de la cruza entre un Perro de toros Maltes y Mastines, desde allí partió hacia Inglaterra donde empezó a tener gran popularidad. Si hablamos de la Historia del Bulldog cabe destacar que la apariencia actual del animal, poco tenía que ver con aquel que surgió en África para luego llegar a Inglaterra, en sus Comienzos el Perrito Bulldog era más Alto y con otro porte, Apariencia que fue perdiendo con el paso de los años, debido a las cruzas con diferentes perros locales, para ser lo que hoy conocemos como Perro Bulldog.

¿Cómo es la Apariencia del Bulldog Ingles?

El FCI nos dice  lo siguiente sobre la apariencia del animal: Es de cabeza grande, con unos hermosos ojos redondos y negros, este peculiar animal posee un hocico chato una lengua ancha, y dientes en punta, sus orejas son siempre son cortas y tiradas hacia atrás, en varios sectores de la cabeza tiene pliegues que lo convierten en un perro completamente adorable. El Perrito Bulldog suele presentarse en varios Colores, pero quizás los más comunes son el Beige, rojo y el más buscado que es el bulldog ingles blanco. En cuanto al porte  podemos decir que suelen pesar entre 20 y 30 kilos según su edad y una última particularidad brindada por la Federación Cinologica Internacional nos dice que el Bulldog de Raza Pura nace con la cola corta o nula.

El Temperamento del Perro Bulldog

Es un perro por demás Vivaz, con una gran seguridad, siempre valiente y según dicen algunos, de apariencia feroz, punto en el que discrepo. Por experiencia propia puedo decir que el Bulldog desde cachorro es un animal completamente cariñoso, esta raza animal no necesita demostrar nada, es muy seguro de lo que es, esto lo convierte en un perro tranquilo y totalmente sociable, ideal para la compañía en el hogar, quizás la mayor complicación que se nos presenta es a la hora del adiestramiento, no es el perro mas obediente pero tampoco es nada de otro mundo.

A pesar de que muchos dicen que es un animal apático y no sociable debo contradecir y señalar que el Bulldog Ingles al igual que muchos perros disfruta del amor de sus compañeros. Por ultimo debo remarcar que las razas antecesoras de este animal eran utilizadas para pelea; luego de que las peleas para perros se prohibieran los adiestradores comenzaron  a lo largo de los años a enseñarle a desempeñarse en otras tareas, en pocas palabras lograron domesticarlo.

Ésta mujer nos demuestra que es posible adiestrar perfectamente a nuestro hermoso amigo de cuatro patas:

¿No es encantador? :)

¿Cómo es la Salud de un Bulldog Ingles?

La Salud del Bulldog es realmente complicada, este animal posee múltiples defectos físicos y genéticos que lo convierten en propensos a ciertas enfermedades, un porcentaje elevado de Perros Bulldog sufren del calor excesivo esto es debido a la conformación del craneo que dificulta la correcta respiración del animal, convirtiéndolo en vulnerable ante el calor agobiante o el excesivo ejercicio físico Su formación genéticas y física también lo hacen sensible a problemas estomacales y apneas de sueño. Otro punto importante en la Salud del Perro Bulldog es el peso corporal, ya que este animal es un amante insaciable de la comida, situación que lo lleva a sufrir de sobrepeso, engordamiento que su vez en muchos casos le acarrea problemas de Cadera entre otras cosas. Para evitar esto es muy aconsejable que  desde  cachorro se lo alimente con responsabilidad.

En Líneas generales se puede decir que es un perro que necesita de cierto cuidados para asegurar su correcto bienestar, pero realmente es adorable, cariñoso y totalmente recomendable para cualquier familia, si no me crees, mira el siguiente video:

Imposible no adorarlos no?

Para ir terminando con éste artículo, si estas pensando en adquirir uno de éstos hermosos animalitos, te sugiero que visites alguno de los enlaces que aparece a continuación, para que tengas en cuenta ciertos puntos importantes antes de adoptar o comprar un bulldog inglés:


► Correcta Alimentación
► Consejos Importantes

Si contenido general de este post ha sido de tu agrado, puedes compartirlo y dejarme en los comentarios tu opinión acerca de la raza mas divina del mundo, la del Bulldog Ingles! :)

Recuerda que en el próximo artículo hablaré sobre el bull dog frances, raza que me han solicitado mucho éste ultimo tiempo. :)

como adiestrar a un perro bulldog

Te dejamos con más videos de bulldogs inglés:


Acabas de leer: Bulldog Ingles: Todas las Características de la Raza

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *