La reproduccion de la Hembra Bulldog

Al querer hablar sobre las razas de perros podemos decir que hay tantas variedades que nos pueden enamorar de un momento a otro. Incluso, se puede mencionar que un bulldog inglés, puede considerarse como uno de los consentidos de millones de personas en todo el mundo. Así que aunque hemos presentado un poco de su historia y características; debe decirse que este perro además de ser costoso también puede considerarse como una mascota de muchos cuidados incluso al momento de hablar con respecto de su reproducción. Con esto diremos que hablando sobre la reproducción de un bulldog inglés como algo muy interesante y que debemos señalar para las personas que están pensando en tener un perro de esta raza.

Antes de comenzar a señalar todo con respecto de este perro puede decirse que como todo animal es importante que puedan reproducirse. Sin embargo, este animal, principalmente las hembras necesitan de muchos cuidados para poder ser indicadas al momento de hablar sobre su reproducción, entre otras cosas. Incluso tendremos que comenzar a hablar con respecto del peso una cruza de bulldog, puesto que si la hembra no tiene un peso adecuado que viene siendo de 45 a 60 kilógramos diremos que no es apta para tener crías, puesto que pondría en peligro a cada uno de estos animales.

bulldog photo

Lamentablemente muchos creadores denominados como inexpertos pueden poner en peligro a las hembras como las crías al momento de procrear. Se tiene que tomar en cuenta que se debe hablar con respecto de cada uno de los factores que deben irse tomando en cuenta al momento del apareamiento de un  bulldog inglés y es que la hembra debe contar con muchas características para que sea apropiada al momento de poder concebir a cada una de sus crías. Es cierto y debe señalarse que aun teniendo muchos cuidados y sea una hembra adecuada, puede correr el riesgo de morir, por lo que es necesario acudir de manera constante con el veterinario para que pueda llevar un proceso de cuidados adecuados y reducirse este riesgo.

Muchas personas y expertos piensan que la inseminación artificial de un bulldog inglés es lo más adecuado, puesto que además de ser más limpio hace que muchas hembras no lleguen a sufrir durante este proceso de cuidados durante su reproducción. Algo que debe señalarse al respecto de la reproducción de un bulldog inglés debe ser sobre su edad. Muchas veces no terminan de prestar atención a esto y pueden poner en riesgo la vida de la hembra, es así que la edad recomendada es de 2 años en adelante además de que la perra ya tuviera su tercer ciclo menstrual para que con esto pueda ser apta para el apareamiento.

bulldog photo

Hay que tener en cuenta que los cuidados sanitarios es algo sumamente importante para que con esto pueda tratarse con una cruza adecuada para que nuestra hembra no tenga peligros y por supuesto que el cachorro se encuentre en perfectas condiciones. Es así que muchas personas optan por la inseminación artificial para que con esto no tengan ninguna clase de complicaciones y pueda ser algo más sano para nuestra mascota. Se puede señalar que al momento de comenzar a indicar sobre el macho apropiado para una hembra de bulldog inglés, tendrá que mencionarse que se debe buscar el aspecto mental y es que debemos verificar esto para evitar problemas con las crías que puedan nacer al momento del parto y por supuesto durante su desarrollo.

bulldog photo

Estos son algunos de los consejos que son recomendados por los expertos, así que con esto no tendremos ninguna clase de complicaciones al momento de hablar sobre el criadero y reproducción de un perro bulldog. Podrá parecer algo sencillo pero esto es falso, es tan complicado que no cualquier novato puede hacerlo, puesto que ponen en riesgo la vida de este perro y posteriormente de esto la vida de cada una de sus crías. Ya que has podido entender un poco sobre este tema podrás decidir si eres apto para tener un criadero de bulldogs y con esto saber la decisión correcta para el futuro de estos animales.

No es tan sencillo cuidar a un bulldog durante su reproducción, apareamiento y nacimiento de los cachorros por esto mismo es algo que debes tomar en cuenta, en caso de estar dispuesto a que tú perra crees, pueda estar lista al criadero de sus pequeños.

7 Comentarios

  1. Nelson Gomez
  2. Maria Virginia
    • oscar
  3. ana
    • Pablo G. Martignone
  4. ana beatriz arduino
  5. Luis Héctor

Agregar Comentario