Salud y cuidados del bulldog ingles

Considerado como un perro fuerte podemos decir que la raza de bulldog inglés es una de las favoritas de millones de personas en todo el mundo y es que a lo largo de los años ha ido tomando una serie de modificaciones donde muchas personas creen que estos perros son un tanto obesos pero lo que muchos ignoran es que es parte de la fisionomía de su cuerpo. Otro punto para señalar es que al momento de hablar con respecto de la salud de un bulldog inglés diremos que este animal es muy fuerte y puede estar sano por mucho tiempo, sin embargo, su raza al igual que todas están expuestas a padecer una serie de afecciones que pueden llegar a quitarles la vida. Por esto mismo es que se debe de tener una serie de cuidados y por supuesto de conocimientos al momento de hablar sobre la raza de bulldog inglés.

bulldog  photo

Esta raza esta expuesta a sufrir una serie de cambios y aunque puede llegar a adaptarse al calor, debemos decir que puede enfrentar una serie de problemas cardíacos. Por esto mismo es que la salud de un bulldog inglés, es algo que debe tomarse muy en serio para no tener ninguna clase de complicaciones. Cabe resaltar que dentro de estos cambios muchos perros han sido expuestos a padecer este problema y terminar muriendo. Al igual se debe señalar que tienden a sufrir una serie de dificultades digestivas y con esto puedes darte cuenta que tu perro necesitará llevar de una dieta saludable para que pueda tener una mejor calidad de vida y por supuesto que tenga una vida prolongada. Aunque en la actualidad se han ido controlando una serie de padecimientos, tendremos que decir que dentro de estos problemas muchos son de origen congénito y por esto mismo es que tendrás que prestar mucha atención a la forma d vida que lleve tú perro.

Algo para señalar es que será necesario que nuestro perro tenga una actividad física de manera constante para que con esto se reduzcan los riesgos o padecimientos cardíacos. Un punto por tratar es al momento de hablar sobre los cuidados estéticos del bulldog inglés donde tendrá que indicarse que cuando un perro como este, se encuentra en casa tiende a tirar mucho pelo y por esto es que necesitará de mucha atención con respecto de sus cuidados físicos. Sus extremidades son algo que también podemos señalar sobre los cuidados de este animal y es que aunque parezcan fuertes, esto no es del todo cierto y con esto no habrá ninguna clase de problemas para que posteriormente de esto prestemos atención a este perro.

bulldog  photo

Los ojos del bulldog inglés son algo que debes prestar mucha atención, puesto que suelen infectarse de forma común y por esto mismo es que precisará de una limpieza constante. Esto puede ser con un poco de agua y yerbas. Aunque se pueden encontrar algunos remedios o tratamientos para que con esto no haya complicaciones sobre los cuidados de este perro.

5 Comentarios

  1. Byron Vásconez
  2. Lucero Oliva
  3. María Jesús
  4. Sandra
  5. Carolina

Agregar Comentario